lunes 11 de enero 2021 Buyer Persona
Buyer Persona
La competencia, no es solo para un producto (jarros de color
rojo) la competencia no solo serán los que vendan jarros de color rojo, la
competencia es el producto que se puede adquirir en cualquier otro lado de
venta, la arquitectura de la información está dedicada a todo lo que puede ser
interactivo
que productos se le ofrece al cliente como diseñador productos gráficos
impresos productos multimedia, lo que nos interesa como arquitectura de la
información son los productos digitales interactivos
La
importancia de crear un Buyer Persona
En
la introducción a este artículo, te explicaba un poco sobre la importancia que
tiene el hecho de crear un Buyer Persona.
En
realidad, el proceso no es demasiado complicado, pero sí que es algo metódico.
Y es aquí donde justamente la calidad de esa metodología, va a hacer que tu
estrategia de Inbound marketing sea más o menos efectiva.
Algo
que siempre recomiendo a mis clientes es que primero creen un mapa de la
empatía, ahondando en todos los detalles posibles y con la mayor cantidad de
personas involucradas, para así lograr conocer a fondo el “cerebro” de ese
posible Buyer Persona.
Luego
de esto, con toda la información recopiladas en este mapa de la empatía, se
puede crear 1, 2, 3 o hasta más Buyer Persona, de forma que ya tengamos la
primera parte de una estrategia Inbound desarrollada.
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