lunes 11 de enero 2021 Buyer Persona


Buyer Persona

La competencia, no es solo para un producto (jarros de color rojo) la competencia no solo serán los que vendan jarros de color rojo, la competencia es el producto que se puede adquirir en cualquier otro lado de venta, la arquitectura de la información está dedicada a todo lo que puede ser interactivo

que productos se le ofrece al cliente como diseñador productos gráficos impresos productos multimedia, lo que nos interesa como arquitectura de la información son los productos digitales interactivos

La importancia de crear un Buyer Persona

En la introducción a este artículo, te explicaba un poco sobre la importancia que tiene el hecho de crear un Buyer Persona.

En realidad, el proceso no es demasiado complicado, pero sí que es algo metódico. Y es aquí donde justamente la calidad de esa metodología, va a hacer que tu estrategia de Inbound marketing sea más o menos efectiva.

 

Algo que siempre recomiendo a mis clientes es que primero creen un mapa de la empatía, ahondando en todos los detalles posibles y con la mayor cantidad de personas involucradas, para así lograr conocer a fondo el “cerebro” de ese posible Buyer Persona.

Luego de esto, con toda la información recopiladas en este mapa de la empatía, se puede crear 1, 2, 3 o hasta más Buyer Persona, de forma que ya tengamos la primera parte de una estrategia Inbound desarrollada.




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